«El 50% de la provincia tiene movimiento del tabacalero. Es consumo interno puro, es un movimiento, hay una relación directa porque el productor recibe su plata y paga sus cuentas, compra», explicó el diputado provincial Omar Olsson, referente del sector tabacalero en Misiones.
El diputado vinculado explicó que «se entregaron 6 millones de kilos acopiados, de los 30 previsto» en la provincia. Además, aseguró que esto afectará directamente la economía, teniendo en cuenta que alcanzará al Fondo Especial del Tabaco, «lo que no es subsidio, es un ingreso especial que surge de los fumadores, pero es una ley. El año pasado para todas las provincias representó 11 mil millones de pesos; en Misiones ingresan más de 3 mil millones», aseguró.
El diputado dijo que entre las principales provincias tabacaleras; «Salta y Jujuy el 80/90 ya fue comprada. Nosotros estamos retrasados con la entrega; y como no le están habilitando a las fábricas de cigarrillos a trabajar por este problema de la pandemia, se detuvo».
Olsson dijo que ya se realizaron las presentaciones al presidente y autoridades para que habiliten la apertura de las fábricas. «Es un problema que nos genera a todos».
Fuente: Radio FM Show