En la jornada de hoy, el gobierno nacional dio vía libre a los gobernadores para que decidan las medidas a tomar en cada jurisdicción para hacer frente al avance del Covid en el país.
Los jefes comunales, con el acompañamiento del gobierno provincial, definirán las medidas que se tomarán en cada localidad, siguiendo los criterios que plantea el gobierno nacional.
Posadas puso límites a los eventos nocturnos en bares y restaurantes. Lo mismo hizo Oberá que adhirió a la limitación de la circulación nocturna hasta el sábado 23 de enero, con posibilidad de prórroga.
En cambio, el primero en anunciar que no limitará horarios ni actividades fue el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa. Por el contrario, extendió hasta las 2 el horario de cierre de los locales gastronómicos.
Criterios se basan en cálculos hechos sobre los contagios de cada localidad. Uno de estos criterios es la incidencia de contagios. Es decir que el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días cada 100 mil habitantes sea superior a 150. Ninguna localidad de Misiones cumple con este criterio, todas están por debajo.
decreto-toque-de-quedaFuente: Economis