José Milcíades Giménez, Secretario General CGT Regional Misiones, se refirió al bono de fin de año y remarcó que es bueno, pero que el monto es insuficiente, por lo que considera que debería ser mínimamente de 10.000 pesos.
El dirigente comentó que, «ante los despidos, las suspensiones y porque necesitamos una verdadera industrialización, desde la CGT Regional manifestamos nuestra aceptación a la entrega de un bono a los trabajadores, pero el monto del mismo debería ser mínimamente $10.000,00 y aun así no cubriría la pérdida del valor adquisitivo del salario».
Y agregó que «más allá de las fiestas de fin de año, el gobierno debería hacer un esfuerzo para que quienes hoy más necesitan, como los jubilados, puedan contar con ese bono para acceder a los medicamentos, para contener su salud».
En relación a las medidas de fuerza, Giménez, señaló que «se está dialogando y todavía no hay definido nada», van a dejar gobernar al presidente, pero subrayó que no a costa de los trabajadores y del pueblo. “Si no dan respuestas tenemos una carta bajo la manga y la vamos a usar”, comentó.
Fuente: Radio Tupá Mbaé