Para Peña, si Cristina es candidata “no va a sacar ni un voto más que en otras oportunidades”

El jefe de Gabinete calificó a la expresidenta como “la rival que representará de nuevo la resignación y el escepticismo”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, alejado de la exposición pública desde la crisis económica que estalló agosto pasado, habló este lunes en la tercera edición del encuentro La Nueva Argentina.

Allí fue consultado por algunas figuras políticas, entre ellas la senadora nacional Cristina Kirchner, a quien calificó como “la rival que representará de nuevo la resignación y el escepticismo”.

“No va a sacar ni un voto de más que en otras oportunidades”, pronosticó sobre una eventual candidatura de la expresidenta y agregó que “la duda es el argentino que está enojado, que está con bronca, que siente que no se está avanzando”.

En tanto, sobre el diputado Máximo Kirchner consideró que es “un dirigente de la oposición que ojalá que, en el camino de futuro político que tendrá, pueda expresar de la mejor manera posible el mayor nivel de acuerdos posibles”.

El funcionario explicó que cuando se termine “de saldar lo que pasó en el kirchnerismo, centralmente en el tema de la corrupción, ese sector de la Argentina, que es real, legítimo y tiene sus ideas e intereses, pueda estar cada vez más sentado en una mesa reduciendo el nivel de desacuerdo”. Y, en ese sentido, opinó que el hijo de la exmandataria, “tiene un desafío”.

Por otra parte, Peña aseguró que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, es “un pilar central de Cambiemos” y “un testimonio de coraje y de voluntad de transformación estructural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *