Paritaria docente: en Misiones no hubo acuerdo y continuará la discusión

El gobierno provincial mejoró su oferta inicial de un aumento del 20%, en el salario básico, con uno que ronda el 27% y un 33% para el salario inicial. Los gremios que conforman la Mesa Paritaria Provincial creen que insuficiente. Hoy, desde las 19, volverán a reunirse con el objetivo de alcanzar un acuerdo.


En la mañana de hoy se llevó a cabo la reunión de la Mesa Paritaria Provincial Docente con respresentantes del Gobierno provincial, al no llegar a un acuerdo postivo se pasó a un cuarto intermedio.

El encuentro se retomará esta tarde junto al Ministro de Educación, Miguel Sedoff; de Hacienda, Adolfo Safrán y de Trabajo, Silvana Giménez y los gremios docentes de Misiones de UDPM, UDA, SEMAB-CEA, AMET, SADOP y SIDEPP.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) afirmaron que no se alcanzó un acuerdo debido a que la propuesta es insuficiente. Por su parte, desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) esperan que el gobierno pueda ofrecer un porcentaje un  poco mayor al 27% en el salario básico.

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *