Parque de Salud: Refuerzan protocolo de seguridad y aislan al personal de forma preventiva

La medida se tomó ante la presencia de 19 casos que dieron positivo para un tipo de gen que podría estar relacionado con el Covid-19.

Así lo aseguró el Director del Instituto del Cáncer, Dr. Ángel D’Annunzio, en comunicación con el programa «El Periodista», aclarando las falsas y malintencionadas informaciones que circulan en las redes sociales acerca de supuestos casos de Covid-19 que no se dan a conocer en Misiones.

El profesional aclaró que los 19 agentes de salud forman parte de un grupo de 70 que fueron aislados de manera preventiva porque mantuvieron “contacto estrecho” con uno de los casos confirmados de Covid-19.

«Luego de una reunión que tuvimos con todo el equipo de la dirección del hospital, podemos confirmar que existen 19 personas del hospital que dieron positivo para la ampliación de un gen conocido como GEN E, que codifica una proteína que es de la familia del coronavirus, pero para confirmar el test definitivo existen otras proteínas que también tienen que ser positivas y en este caso no lo son», aclaró el doctor.

«Todavía no tenemos la confirmación porque da un resultado que no es positivo pero que si es considerado sospechoso aunque igualmente se actúa cómo si fuese una persona infectada entonces se realizó un aislamiento protocolar para el cuidado de todos», indicó el especialista.

El profesional explicó que este momento «estamos en un espacio gris» donde no pueden determinar fehacientemente si son casos positivos o no de coronavirus.

“La institución se encuentra realizando los controles correspondientes y los test de hisopado nasofaríngeo y hasta el momento son 70 los agentes de salud que permanecen en aislamiento preventivo”, afirmó el especialista.

Aclaró que “el Ministerio de Salud informó que estas pruebas realizadas tuvieron resultado negativo y el aislamiento es por una cuestión de seguridad tanto para los agentes de la salud, como para las personas que están internadas dentro del Parque de la Salud”.

Mientras tanto y a medida que van cumpliendo el período de aislamiento exigido y las pruebas arrojen resultado negativo para Covid-19, los agentes van a retomar paulatinamente sus tareas, se informó.

https://www.youtube.com/watch?v=mj6Vz55LBNw&feature=emb_title

Fuente: Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *