Se colocaron tres radares fijos en la ruta nacional 12 y 101, así como el acceso al área Cataratas. También habrá cinemómetros homologados móviles en distintos puntos de la ruta que atraviesan el área protegida.
Se está trabajando con Vialidad Nacional Distrito Misiones, para la colocación de los radares en las rutas nacionales dentro del parque, en continuidad con las tareas que este organismo ya realizó, como la inversión en cartelería especiales con las siluetas de animales autóctonos de nuestro parque, y dentro del marco de la campaña de concientización “Cuidado Animal!!” así como “bastones” y demarcación de la cinta asfáltica con sensores con el objetivo de que los automovilistas circulen respetando los límites de velocidad dentro del Parque Nacional.
En esta fase de prueba, ya está funcionando un radar a la entrada del área Cataratas, además de los radares móviles a cargo de la ANSV y la Policía de la provincia de Misiones de la División de Transito.
Con un convenio firmado con el Gobierno de la Provincia de Misiones, el ente recaudador será la Dirección de Rentas de la Provincia, donde el infractor deberá dirigirse a esa oficina para regularizar su situación.