Parque Tecnológico Silicon Misiones: Inauguran moderno edificio para potenciar la economía del conocimiento

El parque tecnológico Silicon Misiones habilitó su primer edificio de dos plantas ubicado en Posadas, frente al Parque del Conocimiento.

Hoy por la tarde, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezaron el acto. Desde el lunes ya podrán instalarse a trabajar el personal y empresas que forman parte de este parque tecnológico.

Hasta el momento hay 18 empresas provinciales y nacionales que ya confirmaron su interés por formar parte de este ambicioso proyecto. Los dos requisitos más importantes son tener una base tecnológica y contratar recursos humanos locales.

El espacio cuenta con mobiliario para que estén hasta 170 personas sentadas trabajando a la vez. Esto significa habrá esa cantidad de computadoras, además de las empresas podrán sumar.

“La economía del conocimiento mueve prácticamente el 9% del PBI de la economía Argentina. Misiones en la economía del conocimiento y en el empleo de la industria del software está dentro de las tres provincias con mayor crecimiento porcentual interanual llegando al 70% en los últimos años sin tener al Silicon Misiones”, puntualizó el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Y adelantó que destinarán aportes no reembolsables de hasta 5 millones de pesos para que se puedan radicar más empresas.

Fuente: Canal 12