Alejandro Velázquez, presidente del Concejo Deliberante de Posadas, candidato a ser reelecto por el sublema «Avancemos Juntos», recibió a jóvenes estudiantes que participaron de la edición 2017 del Concejo Estudiantil Inclusivo.
En la oportunidad charlaron sobre temas inherentes a los jóvenes y su compromiso cívico de ejercitar la democracia desde el rol de concejales. “Hemos hablado mucho tiempo de política, le transmití la importancia de la juventud dentro de la política para que se involucren, que participen y que si les gusta la política se animen y puedan ser futuros candidatos para ocupar los cargos legislativos y ejecutivos que tiene nuestra provincia”
Fue así, que los alumnos con mucho entusiasmo se interesaron en la explicación de Alejandro acerca de la composición del Concejo, la tarea legislativa, la descripción de los tipos de proyectos que se pueden presentar semanalmente (Ordenanza-Resolución-Declaración-Comunicación) las direcciones (Legislativa -Administración-Prensa-Ceremonial) y otras áreas que componen la casa del pueblo.
“Para mi (dijo Velazquez) la visión de la juventud siempre es muy importante para que una ciudad pueda crecer, pueda desarrollarse y tener la fuerza de esas ideas innovadoras que nos traen los jóvenes para la Ciudad de Posadas en el marco de este Concejo Estudiantil. Ideas que muchas veces resuelven problemas cotidianos de los posadeños pero que sobre todo le aportan esos nuevos estilos y esa visión transparente propia de los jóvenes.”
Cabe recordar, que este martes se realizó la segunda y última Sesión estudiantil presidida por el alumno Luciano González del Bachillerato Humanista, donde se aprobaron unos 20 dictámenes presentados por los alumnos, con la guía del personal del HCD y de docentes asesores de los establecimientos educativos participantes. “Celebro que la juventud se involucre en la política, que el Concejo estudiantil pueda sacar proyectos interesantes y que sean beneficiosos para toda la ciudad expresó Ale Velázquez “