Partido Justicialista: Insisten que el proceso electoral es nulo

Días atrás, el Juzgado Federal desestimó las apelaciones presentadas por el Frente Unidad Peronista por no reunir los requisitos necesarios para ser considerados como opción electoral dentro de la disputa justicialista. Por esto, tomará las riendas a cargo de la presidencia del Partido Justicialista el diputado provincial por el Frente Renovador, Rafael Pereyra Pigerl.
En ese marco, desde el espacio político Construcción y Resistencia Peronista, dirigentes justicialistas expresaron su disconformidad con las autoridades del Partido Justicialista a través de una Carta Abierta, donde insisten en la  «nulidad del proceso electoral».
1.- Violencia física y verbal comprobada sobre los integrantes de la lista opositora en el momento mismo de la presentación de listas, avales, aceptaciones de cargos.
2.- Ocultamiento de la lista oficialista plagada de nombres que no cumplen con los requisitos de antigüedad y probidad que indica la carta orgánica.
3.- Autoproclamación exprés por parte de los integrantes de la lista oficial antes de tiempo y forma.
4.- Falsificación de firma de la Vocal de la Junta en el momento de la presentación documental.
5.- Aprietes y amenazas a compañeros luego de la presentación de la lista opositora.
Muchachos, el Partido Justicialista no es un club de barrio (sin ánimo de ofender, pues suelen ser muy serios, participativos y útiles para sus vecindarios), no es un kiosquito (aunque algunos lo manejen como tal), no es cooperativa de trabajo, es la expresión orgánica de la fuerza política más importante del país, que se refleja en la altura de su militancia en las calles, en los barrios, en las picadas. No en quinchos ni oficinas privadas donde se esconden los principios y la doctrina justicialista por puestos menores y rentas perennes a algunos pícaros de turno. 
El Partido Justicialista tiene una trascendencia Nacional, Popular y antioligárquico esencialmente, no provincialista, elitista y oligárquico (porque eso sucede cuando un peronista mira al otro por el hombro como expresaba Perón). 
Nuestro desafío es la organización social para la Liberación Nacional y nuestras Banderas la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica. 
Finalmente, Pereyra Pigerl, tenés que saber que los cargos no hacen a las personas, que asumir la presidencia en estos términos te hace lisa y llanamente un cómplice de la proscripción de la mitad del peronismo misionero que se expresa, electoralmente en otras fuerzas, si es necesario, y va a recordar siempre la complicidad y el colaboracionismo de quienes no están a la altura de los cargos. 
 
Firman:
 
CRP – Construcción y Resistencia Peronista
Compañeros Representantes: Toto Fleitas, Coqui Figueredo, 
Eduardo Perié, Héctor Correa, Pichi Esper, Ricardo Coutouné

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *