Paseo La Terminal, un lugar emblemático de Posadas que cumple 20 años

El Paseo Cultural La Terminal ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay cumplió ayer domingo 20 años de una loable labor sin interrupciones desde su inauguración en el ámbito de la cultura, el arte, la danza, la comunicación, la historia y el permanente servicio en beneficio del ciudadano posadeño, de Misiones y la región inclusive.

Un 17 de marzo de 1999 y bajo la intendencia de Carlos Rovira la antigua terminal de ómnibus, con una fuerte puesta en valor, se convirtió en un nuevo espacio cultural donde desde su nacimiento y hasta hoy se concretan diversas actividades artísticas, culturales y recreativas.

Dentro de ellas se destacan el Programa MejorArte (que ya lleva cuatro años de puesta en marcha) totalmente gratuito y con numerosos talleres para elegir en las más diversas actividades para grandes y chicos todos los días de la semana e inclusive los sábados.

También, funcionan en dicho espacio la Escuela Municipal de Danzas, el Núcleo de Acceso al Conocimiento, la Biblioteca Municipal, la Dirección de Acción y Promoción Cultural, la Radio Frecuencia Municipal (95.1 Mhz) y la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales.

Vale recordar que el edificio donde hoy se erige el Paseo Cultural La Terminal fue construido en la década del 50. En esa histórica esquina posadeña funcionó la antigua terminal capitalina, y aún hoy hay vestigios de la misma en la fachada del Paseo y sus alrededores.

«Piense Antes de Imprimir. Ahorrar papel es cuidar nuestro ambiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *