Bernardo de Irigoyen celebra este martes 11 los 96 años de su fundación. El gobernador Hugo Passalacqua homenajeó a los pioneros, además dejó inaugurado el acceso para el tránsito pesado y entregó una retroexcavadora, herramienta fundamental para mejorar los caminos.
Passalacqua sostuvo que lo que mantiene a los misioneros como una familia es estar juntos. “No son momentos fáciles, cuesta llenar la olla, cuesta sostener el trabajo, cuesta conseguir trabajo -observó-. Pero estamos acá, en el fondo felices de ir transmitiendo un legado hacia adelante, esperanzador. Siempre que llovió paró. Pero cuando aparezca esa nueva esperanza, lo que se viene que va a ser hermoso -auguró- ésta la vamos a pasar, pasamos tantas, vamos a sentir que hicimos lo imposible en los momentos difíciles para salir adelante”, aseveró el primer mandatario provincial en su discurso.
Junto a las autoridades provinciales -entre ellos el presidente de Vialidad, Leonardo Stelatto- y municipales dejó inaugurada una obra de 1.050 metros de longitud que conecta la ruta nacional 14 con el área de control fronterizo unificado entre Argentina y Brasil.
El proyecto incorporó la construcción de obra básica, desagües, alcantarillas para drenaje, iluminación, banquinas y calzada pavimentadas de hormigón rígido de 16 centímetros de espesor, adecuado para soportar cargas mayores sin deformaciones.
Se trata de una obra vial muy importante y estratégica para la ciudad más oriental del País, teniendo en cuenta que deriva la circulación de camiones de gran porte por fuera del casco urbano, evitando la congestión del tránsito y el deterioro de las calles.
Por la zona transitan diariamente unos 200 camiones, que contarán a partir de la habilitación con un nexo acorde a las necesidades del trasporte internacional de cargas.