Passalacqua inauguró obras viales en Puerto Esperanza y Andresito

En la mañana del lunes, 24 de abril, finalmente se realizó la inauguración de la rotonda de la localidad de Puerto Esperanza.

En ese marco, Passalacqua ratificó “la cercanía con la gente” como rasgo de su política de Gobierno. Lo hizo al dejar inauguradas obras viales en Puerto Esperanza y Andresito.

Además, defendió el trabajo conjunto con la Nación más allá de pertenecer a espacios políticos distintos. “Lo importante es trabajar juntos para la gente, luego vendrá la hora del voto”, remarcó.

Con respecto al trabajo que viene realizando la Provincia en conjunto con la Nación, enfatizó en que “cada uno tiene su color político, la Renovación es nuestro espacio, pero eso no tiene nada que ver con la gestión, una cosa es trabajar, eso hay que hacerlo juntos, con la Nación, los municipios, con las Iglesias, con los clubes de fútbol, las comisiones vecinales, sino es imposible. Se sale juntos hacia adelante pensando siempre en la gente. Esta es una zona de altísima producción porque es gente de altísima capacidad de trabajo. Entonces el Estado tiene que acompañar, tiene que estar cerca de la gente”, reiteró Passalacqua.

La construcción de la Ruta 101 tramo: Cabureí-Ruta Provincial 19, nace de un convenio firmado con la Nación, en la cual ésta financian el total de la construcción de las obras básicas y pavimento en el tramo mencionado, incluyendo en la misma obras ambientales a realizar en jurisdicción del parque Provincial Urugua-í y otras obras complementarias que están pendientes de ejecución.

La obra comenzó en mayo del 2014, con una inversión aproximada actual de $ 195.000.000 que financia la Nación. La Provincia contrató la obra y llevó adelante la inspección de la construcción.

La longitud del tramo construido es de 9700 metros. En Cabureí hay una población aproximada de 2000 habitantes y en el tramo de la Ruta inaugurada hay dos escuelas y asentamientos de colonos que se ven beneficiados con esta carretera.

El gobernador Hugo Passalacqua dejó habilitada esta mañana la rotonda de acceso a la localidad de Puerto Esperanza, y luego un importante tramo de la ruta 101, en Andresito. Lo hizo acompañado por el administrador nacional de Vialidad, Javier Iguacel; y otros funcionarios nacionales y provinciales. 

La inauguración contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua; el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; el intendente local, Alfredo Gruber e intendentes de la zona norte, entre ellos Felipe Jeleñ de Wanda), Luis Ramón Ferreira de Libertad y Claudio Filipa de Puerto Iguazú.

La inauguración de la obra brindará seguridad al intenso tránsito que existe en el norte de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *