El 19 de marzo, el Gobernador Hugo Passalacqua le planteará el tema de la caída del ITC Diferenciado en Posadas, al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en una reunión que mantendrán los gobernadores por el Plan Belgrano, en Chaco, el 19 de marzo.
Passalacqua aseguró que el Gobierno provincial está haciendo todas las gestiones posibles para acelerar la vuelta de las alícuotas diferenciadas en combustibles para Posadas. El ITC dejó de existir y desde entonces es la preocupación del gobierno provincial.
Durante el encuentro, los cuatro gobernadores del NEA firmarán acuerdos con la Nación, para las áreas de Turismo y Desarrollo Local.
Técnicamente el ITC no funciona como tal y en su remplazo entraron en vigencia dos nuevos impuestos: el ICL y el IDC. Con la caída del ITC también quedó sin efecto la norma que otorgaba a Posadas una alícuota diferencial de ese tributo, en consecuencia, los combustibles aumentaron alrededor de tres pesos por litro. “Es mi esperanza”, dijo este miércoles Passalacqua.