Passalacqua recordó a San Martín en Bonpland

El acto central se realizó en Bonpland, donde el gobernador Hugo Passalacqua entregó viviendas rurales y prometió una refacción integral de la plaza central del pueblo y la construcción de un nuevo centro cívico.

El gobernador Hugo Passalacqua presidió el acto en conmemoración por el 167 aniversario de la muerte del General José de San Martín en la plaza central de Bonpland. El pueblo recibió a las máximas autoridades provinciales y presenció un desfile cívico militar que comenzó puntualmente a las 15, hora en que el prócer nacional falleció en 1850 en su residencia de Boulogne-sur-Mer, Francia.

Passalacqua realizó un recorrido por los momentos cruciales en la vida del héroe de la independencia latinoamericana y dejó en claro que para conseguir todos esos logros, San Martín utilizó como principal herramienta su fuerza de voluntad.

Además calificó a San Martín como el símbolo más nítido y más claro de lo que la fuerza de voluntad puede lograr y añadió que hoy los argentinos y misioneros deben tomar ese ejemplo de tantos que dejó para con fuerza y voluntad sortear los problemas.

Passalacqua estuvo acompañado por el intendente de Bonpland, José Schiro, el diputado nacional Maurice Closs; la senadora Sandra Giménez; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y otros funcionarios provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *