Tras intensivas jornadas, con calificadas disertaciones y espectaculares prácticas a cargo de especialistas culminó con éxito el Tercer Curso Nacional de Traslado de Alto Riesgo, organizado por el Grupo Especial de intervenciones Penitenciarias (GIEP), dependiente del Servicio Penitenciario Provincial, el mismo tuvo una duración de 15 días y en la mañana del viernes se realizó el acto de entrega de certificados en el Círculo de Suboficiales del SPP.
En el curso que convocó un total de 43 cursantes de los Servicios Penitenciarios de Jujuy, Corrientes y Tucumán, Policía de Jujuy, Policía de Misiones y Servicio Penitenciario Federal, se abordaron temas como ser: trato del interno respetando los lineamientos de los Derechos Humanos; correcto uso de los medios de sujeción; técnicas de custodia de baja, mediana y alta seguridad; acompañamiento escolta, cápsulas armadas, en vehículo y a pie.
Recientemente, los integrantes del GIEP, han realizado el traslado de un interno calificado como peligroso, desde la ciudad de Posadas hasta la provincia de Buenos Aires, lo que deja de manifiesto que la capacitación y perfeccionamiento constante es una necesidad, para saber cómo desenvolverse ante situaciones complejas de traslados de internos.
El Jefe del GIEP, el Alcaide Mayor Marcelo Meza, destacó el carácter nacional del curso e instó a los cursantes “a que cada uno en su provincia de origen pueda aplicar los conocimientos adquiridos”. Cabe destacar que el personal policial de la provincia de Jujuy, cumple funciones de custodia del gobernador de esa provincia.
Del acto de entrega de certificados, parches y pines, participaron el Coordinador de Gabinete Juan Quintana, la Directora General del SPP la Alcaide General Nilda Correa, Plana Mayor de la Institución, invitados especiales de otras fuerzas de seguridad y familiares de los cursantes.