El Departamento de Policía de Nueva York utilizó el robot para realizar un allanamiento en el Bronx.
Los robots de la empresa estadounidense Boston Dynamics siguen evolucionando de forma impresionante, sobre todo ‘Spot’, el famoso ‘perro’ robo de la compañía. Esta semana el Departamento de Policía de Nueva York ha utilizado una unidad para “evaluar las capacidades” del robot.
Spot, el famoso robot cuadrúpedo de Boston Dynamic, ahora también ayuda a patrullar las calles de Nueva York. Este modelo fue noticia varias veces por los novedosos usos que se la ha dado. El año pasado, por ejemplo, en el marco de la pandemia fue utilizado para asistir en controles médicos remotos en hospitales en EEUU y para ayudar a que los usuarios mantuviera la distancia social recomendada en los parques de Singapur.
En el vídeo se puede ver al cuadrúpedo de color azul y negro trotando por la acera a velocidad constante acompañado d evarios policías.
El robot de Boston Dynamics, que por el momento está en fase de pruebas, estaba equipado con luces y cámaras que permiten a los policías ver “sus alrededores en tiempo real”. Aunque cuesta de creer, ‘Spot’ puede llegar a correr a 5 km/h pesando unos 30 kg.
“Este perro salvará vidas, protegerá a las personas y protegerá a los oficiales, y ese es nuestro objetivo”, dijo el inspector de TARU, Frank Digiacomo.