Piden donaciones para los roperos comunitarios de los Hospitales y Centros de salud

Con el objetivo de brindar un nuevo servicio a la comunidad a través de los roperos comunitarios de los servicios sociales de los Hospitales y Centros de Atención Primaria de Salud de Misiones, la Dirección de Salud Social e Inclusiva invita a la comunidad a donar aquellas prendas que ya están en desuso y que puedan ser útiles a otros.

Las prendas son entregadas a los roperos de CAPS y hospitales.

También pueden donar elementos de higiene personal, como cepillos de dientes, colinos, jabón, máquinas de afeitar, desodorantes, ropa interior para adultos y niños, calzados y vestimentas para todas las edades.

Con el participación solidaria de la comunidad se ha podido dar respuestas en varias instituciones sanitarias, “hay casos de paciente que llegan sin nada a los hospitales por una urgencia o familias de pocos recursos que requieren ayuda en cuanto a ropa o elementos de higiene, y desde los CAPS u hospitales se ha podido ayudar a través de los roperos”, contaron desde la Dirección.

Los hospitales donde ya cuentan con roperos comunitarios y se pueden entregar donaciones son: de Concepción de la Sierra, Dos de Mayo, Fátima,Santa Ana, Puerto Piray, San Antonio y a partir del lunes 8 de mayo se suman los roperos comunitario de los Hospitales de Iguazú, Puerto Libertad, Ramón Gardes de Eldorado y Wanda.

En los Centros de Salud de Tres Capones y el Porvenir II del barrio Los Oleros de Posadas y en el Ministerio de Salud Pública. Para consultas donde entregar las donaciones al teléfono al 0376-447722 o la mail: diresaludsocial.msp@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *