Piden que las sesiones de la Legislatura sean transmitidas en vivo y directo

El proyecto de Ley presentado por el diputado Gustavo González (UCR-Cambiemos), solicita la obligatoriedad de televisar por Canal 12 y de transmitir vía internet, en vivo y en directo, las sesiones de la Cámara de Representantes de Misiones.

El objetivo es amplificar las posibilidades de acceso a la información de los ciudadanos misioneros y de mejorar la transparencia institucional.

Según señaló el autor del proyecto, la iniciativa “tiene como objetivo garantizar el derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana, dar publicidad de los actos de gobierno y permitir a los ciudadanos monitorear la calidad y transparencia de la gestión pública”.

“La transmisión en vivo de las sesiones va a permitir a la ciudadanía fiscalizar la actividad legislativa, a la vez que implicará una oportunidad para que los diputados rindamos cuentas de nuestro quehacer, bajo los preceptos de: objetividad, inmediatez y veracidad”, señaló González.

La difusión en vivo de las sesiones ya forma parte del desarrollo normal de numerosos cuerpos legislativos en el país. El Congreso de la Nación emite a través de las páginas de la Cámara de Diputados y del Senado sus reuniones semanales. Lo mismo sucede en el Honorable Concejo de la ciudad Posadas.

 “Si bien es cierto que la Cámara facilita la transmisión en vivo por internet de las sesiones, lo ejecuta a través del servicio de una productora de contenidos de nombre ‘Eventos y Publicidades Transmisiones’, que tiene la particularidad de discrecionalmente cortar algunas alocuciones. Esto atenta contra la divulgación fidedigna de la actuación de cada uno de los legisladores, por lo que creemos que es posible brindar este servicio desde el Canal Público Oficial de la provincia, sin que ello ocasione gastos extra”, finalizó el autor del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *