En FM Santa María de las Misiones, Rubén Tamis, técnico en Seguridad Vial, habló sobre el uso de monopatines eléctricos en la ciudad. El profesional indicó que este tipo de movilidad urbana llegó para quedarse y hay que establecer pautas de uso.
Las bicicletas eléctricas, los monopatines, las patinetas y los segways conquistan de a poco las calles de la ciudad como formas de traslado alternativas.
En ese sentido, el técnico en Seguridad Vial, Rubén Tamis, indicó que la “motorización eléctrica llegó para quedarse”, pero aclaró que la Ley de Tránsito no contempla la utilización de este tipo de vehículos.
Tamis dijo que los concejales deberían reunirse con los usuarios, los vendedores e inspectores de tránsito para establecer “derechos y obligaciones”. Asimismo, estipular los lugares por donde se podría circular porque “al no estar regulado no se puede saber qué lugar es el adecuado para su uso”.
Por otro lado, también destacó los puntos positivos del uso de vehículos sustentables para el ecosistema “no es algo que tengamos que rechazarlo, pero sí regularlo”.
Fuente: FM Santa María de las Misiones