Se trata de un proyecto del diputado Ariel “Pepe” Pianesi, que solicita a las obras sociales y entidades de medicina prepaga que operan en la provincia, una contraprestación económica excepcional a los profesionales de la salud, equivalentes al promedio mensual correspondiente a los últimos 6 meses contados a partir de septiembre.
Las medidas sanitarias destinadas a mitigar la propagación del Covid, resintieron las consultas preventivas y las prácticas médicas en consultorios privados, afectando gravemente la sustentabilidad de los profesionales de la salud.
El complejo contexto de emergencia sanitaria y económica, requiere que se implementen iniciativas que permitan a los profesionales de la salud privada recibir ingresos complementarios a cargo de las obras sociales y entidades de medicina prepaga de las que son prestadores.
“Nos encontramos en momentos que requieren de la máxima solidaridad y entendemos que cada obra social prepaga debe resguardar el sostenimiento de la salud y de las prestaciones médicas de la población que se atienden a través de ellas”, señala Pianesi.
“Solicitamos a las obras sociales y entidades de medicina prepaga que evalúen abonar a los profesionales de la salud privada ingresos complementarios razonables, para que de ésta manera puedan cubrir sus compromisos económicos regulares y garantizar la adecuada atención médica, el pago de salarios de secretarios y empleados a cargo; así como gastos fijos derivados del mantenimiento de su consultorios y centros de diagnóstico” finalizó Pianesi.