PJ misionero: Pereyra Pigerl asumirá la conducción

Se conoció la resolución de la Justicia sobre las apelaciones presentadas por el Frente de Unidad, sobre las elecciones internas del Peronismo misionero. Por ello el candidato oficialista, el diputado Pereyra Pigerl asumirá la conducción del partido.

El Juzgado Federal con competencia electoral en Misiones resolvió “no hacer lugar” a las apelaciones presentadas por el “Frente de Unidad Peronista” encabezado por Gustavo Weirich, quien fue candidato del Partido Agrario y Social, atento a que no ha reunido los elementos y/o requisitos a los efectos de ser considerados como opción electoral dentro de la contienda justicialista.

En ese marco, no habrá oposición y la actual conducción del peronismo misionero colocará a un dirigente como continuidad de esta gestión. Se trata del diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl, quien asumió el cargo en diciembre pasado por la lista del Frente Renovador, luego de presidir por un año la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO).

Desde el PJ, en un comunicado oficial, indicaron que “la conducción política del Partido Justicialista se trazó un horizonte estratégico con criterio y responsabilidad a través de un arduo trabajo institucional, administrativo y esencialmente militante”.

“Teniendo como norte la incorporación efectiva a la vida partidaria de la militancia de los diversos sectores que componen el Movimiento Nacional Justicialista, ha garantizado un proceso electoral claro, transparente y organizado”, agregaron desde el Partido.

El comunicado finaliza: “En esta nueva etapa el objetivo fundamental es la consolidación de las bases programáticas sustentadas en la unidad de concepción para la unidad de acción, teniendo claro el panorama macro político en el que debemos incidir para que el Partido Justicialista sea la herramienta electoral que el Movimiento Nacional exige como representación genuina de una expresión que reivindique al pueblo trabajador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *