Son los que cobran 4.400 pesos por Argentina Trabaja y Ellas Hacen.
El delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Ricardo Zacarías, explicó que desde este año se implementará la decisión de que los beneficiarios de planes sociales como Argentina Trabaja y Ellas Hacen deberán continuar sus estudios primarios, secundarios y formarse en un oficio.
El funcionario de Cambiemos explicó que son unos 3.000 beneficiarios en la provincia de Misiones, enrolados en diversas organizaciones sociales, a los cuales se les hará esta exigencia a partir de este año, en base a una decisión tomada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.
Zacarías dijo que la medida busca “tratar de darle valor agregado a los beneficiarios que reciben los programas, tratar que la gente termine primaria, secundaria y se capacite en algún oficio”.
“En este año se va a empezar a instrumentar porque la información que tiene ANSeS de los beneficiarios es que muchos no tienen primaria ni secundaria, en base a esa información se va a implementar este Programa Haciendo Futuro”, explicó.
Hasta el momento, las organizaciones sociales “son las que le asignan una tarea al beneficiario y nosotros no tenemos relación directa para saber si cumple o no”, indicó.