Policía de Misiones y Brasil fortalecen la seguridad en zonas de frontera

Estos operativos, que involucran a las fuerzas de seguridad de ambos países, tienen como objetivo principal desarticular a las organizaciones criminales que operan en la región, evitar el tráfico fronterizo y la perpetración de ilícitos en ambas zonas.

En el marco de los permanentes trabajos que se llevan a cabo entre las autoridades argentinas y brasileñas de manera conjunta para fortalecer la seguridad en las fronteras, desde el pasado viernes se viene desarrollando el “Operativo Conjunto Fronteras y Divisas integradas I».

Imagen

Desde su implementación, los operativos interfuerzas han logrado importantes avances en la lucha contra el crimen organizado en la zona de frontera. Se han realizado numerosos allanamientos, incautaciones y detenciones de personas vinculadas con el narcotráfico y otros delitos.

Imagen

Además, se ha fortalecido la cooperación y el intercambio de información con lo que respecta a la inteligencia criminal, entre las fuerzas de ambos países, lo que permite una mayor eficacia y control en la lucha contra el delito.

Imagen

El mega operativo cuenta con la participación de la delegación Barracao de la Policía Militar dependiente del 21° Batallón de Francisco Beltram, Estado de Paraná, la delegación del 36° Batallón de la Policía Militar de Dionisio Cerqueira, Estado de Santa Catarina, de la Policía Civil, Policía Federal de los Estados de Paraná y Santa Catarina Brasil, grupos que junto a la Unidad Regional XII de la Policía de Misiones, participan en las acciones operativas activamente con diversas tareas de campo.