Policías de Misiones participaron de curso de RCP básico y primeros auxilios

En el marco de la permanente capacitación de los efectivos de la Policía de Misiones, esta semana con más 50 participantes se llevó a cabo un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) básico para adultos, primeros auxilios y maniobra de Heimlich (técnica para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento).

El objetivo de este tipo de perfeccionamiento es difundir técnicas básicas útiles y vitales en los momentos críticos. El curso de RCP Básico consiste en reconocer un paro cardio-respiratorio e iniciar las maniobras básicas de reanimación, hasta que llegue asistencia médica especializada.

El curso impulsado por la Jefatura de Policía tuvo lugar en el Circulo de Suboficiales y Agentes de la institución y fue dictado por el enfermero e instructor en RCP, Sargento de Policía Cristian Bogado.

Del mismo participaron más de 50 integrantes de la fuerza provincial con prestación de servicios en unidades especiales como ser Guardia de Infantería, GOE, división Motorizados, Comando Radioeléctrico, Seguridad Vial y Turismo, Escuela de Policía, y comisarías de la ciudad capital y también del interior de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *