El acuerdo consiste en un incremento salarial que repercutirá en mayor grado en las jerarquías inferiores, que fueron las más afectadas por la caída de adicionales producto de la pandemia. Se dejará abierta una mesa de diálogo para atender los reclamos de los policías.
Tras varios días de protestas y arduas negociaciones, el Gobierno provincial e integrantes de la Policía de Misiones, quienes reclamaban por mejoras salariales, llegaron a un acuerdo.
Los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán y de Gobierno, Marcelo Pérez, y el diputado nacional Ricardo Wellbach representaron al Gobierno provincial en una negociación difícil.
Los policías reclamaban un incremento salarial más elevado al que ya se les había otorgado este mes. Argumentaban que sus salarios se habían atrasado mucho y que la pandemia había tenido un efecto devastador en los ingresos de las jerarquías más bajas, ya que la interrupción de la agenda de espectáculos deportivos, fiestas y eventos culturales les quitó la posibilidad de incrementar sus ingresos con la prestación de servicios adicionales.
Los agentes tendrán un incremento salarial de más de 16 mil pesos, lo que llevará su ingreso neto a casi 45 mil , mientras que para la mayor jerarquía –comisario general- tendrá una mejora de más de 22 mil pesos y su ingreso mensual superará los 85 mil.
Fuente: MOL