Se suspenden actividades en espacios públicos, nuevo horario comercial y todo tipo de reuniones sociales.
Mediante la resolución 90/2020, el Comité de Crisis de la capital de la Araucaria dispuso retroceder en la apertura de varias actividades como medida de prevención luego de que se confirmará el primer caso positivo de coronavirus. El municipio apela a la responsabilidad social en el cumplimento de las normas y medidas sanitarias vigentes.
Tras la confirmación del primer caso, suspendieron por siete días el uso de espacios públicos como plazas, plazoletas o la terminal. Asimismo, quedan prohibidas, durante 15 días, las reuniones sociales de más de 5 personas en todo el departamento de San Pedro.
Para el sector comercial, establecieron que los restaurantes pueden abrir como máximo hasta las 22 horas y finalmente el horario de atención para todo tipo de comercios inclusive las 24 horas, es de 7 a 20.
“Es obligatorio el uso de barbijo en espacio público y comercios, respetar los horarios y zonas de caminatas, las reuniones en las plazas no están habilitadas, son medidas para salvaguardar la salud de todos los ciudadanos de nuestro pueblo, encarecidamente pedimos responsabilidad y compromiso” enfatizó el intentede local, Miguel Dos Santos.
Fuente: El Territorio