Por eliminación de subsidios, entre 2015 y 2018 el costo de compra de energía eléctrica se incrementó un 1.617%

Así lo aseguró el presidente de Energía de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) Guillermo Aicheler, quien dijo que esté aumento tiene que ver con la necesidad del gobierno nacional de eliminar subsidios.

Por otro lado informó que la energía consumida en febrero vendrá con un aumento del 25% que decidió el Gobierno Nacional y aclaró que la provincia no aumentó nada.

Además agregó que Nación quitó totalmente la tarifa solidaria. Pero que la provincia sigue cubriendo un 50% de la misma, al menos hasta el mes de julio. También hay beneficios como un 10% de descuento para los usuarios que ahorraron un 20% con respecto al enero del 2015 y otro descuento de 5% si no pasó los 300kw de uso al mes.

También aclaró que  el incremento básico va a ser de un 25% para aquel que no gasta más de lo usual. Además dijo que el cuadro tarifario habla de 500KW hora mensuales, «hasta ahí es un precio; si salta a 700 es otro precio y si salta a 1400 es otro precio», afirmó.

Por último agregó que dentro del costo energético de la Nación «somos la cuarta o quinta provincia más barata del país».

Fuente: Radio Red Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *