Por la cuarentena obligatoria, afirman que la inseguridad disminuyó en Misiones

A un mes del decreto nacional que ordenó el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país por el avance del Covid-19, en Misiones el balance sobre el acatamiento de los misioneros ante la emergencia sanitaria fue catalogado como altamente positivo.

Marcelo Pérez, titular del Ministerio de Gobierno de la provincia, se mostró más que conforme con las medidas llevadas adelante, tanto en materia sanitaria como en lo que respecta a la seguridad. En ese marco, afirmó que una de las estadísticas más importantes que dejó el mes de confinamiento señala que en Misiones bajó más del 50 por ciento la cantidad de hechos delictivos.

El funcionario afirmó que durante las últimas semanas se notó un importante descenso en este aspecto, producto no sólo del aislamiento sino también de la presencia de las fuerzas de seguridad en las calles, pero aclaró que continúan recibiendo denuncias por casos de inseguridad en toda la provincia.

En ese sentido recordó que más de 2.700 efectivos están abocados diariamente a la seguridad en Misiones, todos acompañados de los distintos móviles y equipamientos que estos requieren.

A su vez comentó que en lo que respecta a accidentología, también se advirtió una reducción sustancial en la cantidad de hechos viales.

“La provincia es una de las que más respetó la cuarentena, más allá de que en Semana Santa hubo un pico de personas que salió un poco más, considero que el balance es más que positivo. La mejor solidaridad que puede tener uno hacia el vecino es quedándose en la casa”, reflexionó.

Sobre los controles rotativos que se despliegan desde el lunes pasado en toda la provincia por parte de las distintas fuerzas de seguridad, el ministro comentó que el trabajo de las fuerzas se redobló y que los operativos de control se tornaron un tanto engorrosos. Y argumentó que esto se debe a ese pequeño porcentaje de misioneros que a pesar de no estar dentro del listado de actividades exceptuadas de la cuarentena, salen igual a las calles.

Ante la consulta sobre el futuro del panorama sanitario en Misiones, el entrevistado sostuvo que dependerá mucho del día a día y de las medidas que se implementan en la lucha para reducir la cantidad de contagios en Misiones. “Hay un equipo de trabajo que evalúa lo que se considera mejor para todos los misioneros. Tanto el gobernador Oscar Herrera Ahuad como el vicegobernador Carlos Arce son médicos y entienden perfectamente la sensibilidad y las características de esta situación tan delicada”, agregó Pérez.

Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *