Por paro de Aduanas, mañana no funcionará el tren internacional

El servicio de trenes que conecta a Posadas y Encarnación se interrumpirá mañana por un paro convocado por el gremio que nuclea a los empleados de Aduanas que exige a la empresa prestataria del servicio que pague adicionales a los aduaneros que se trabajan los sábados, domingos y feriados.

Desde el sindicato explicaron que cuando se requiere que personal de Aduanas trabaje fuera de los lugares habituales para permitir que una empresa preste un servicio de transporte internacional, le corresponde al Estado pagar a ese personal por su trabajo durante días y horarios hábiles –de lunes a viernes de 7 a 19– pero por los servicios prestados fuera de esos días y horarios, le corresponde pagar a las empresas prestatarias.

Los representantes de los aduaneros consideran que ese régimen es el que corresponde aplicar a quienes trabajan en la cabecera de la estación de trenes, ya que su trabajo beneficia directamente a una compañía que lucra con el servicio que presta. Explicaron que es distinto el caso del puente San Roque González de Santa Cruz, porque se trata de un paso fronterizo que no está directamente relacionado con un servicio que presta una empresa con fines de lucro, como el caso de la estación de trenes.

Ese conflicto, sumado a un menor flujo de pasajeros, serían la explicación para que el servicio de trenes entre Posadas y Encarnación no se preste habitualmente los domingos y no por tareas de mantenimiento, como se explicó oportunamente.

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *