Por presunto abuso, apartan a dos docentes de sus cargos

Los casos fueron registrados en el Liceo Storni y en Martín de Moussy de Posadas. Según informaron, las alumnas habrían advertido actitudes que las incomodaban por parte de los educadores.

El primero de ellos sucedió en el Liceo Naval Militar Almirante Storni, por actitud indebida por parte de un educador hacia las cadetes de la institución. El docente fue separado del cargo y desde el establecimiento indicaron que se activaron los protocolos pertinentes para resguardar a los alumnos mientras avanza la investigación en el Juzgado de Instrucción Seis.

El otro caso sucedió en el Colegio Provincial Nº 1 Martín de Moussy,  donde también un profesor fue apartado de clases por una conducta indebida con una alumna. Según informaron le habría enviado un mensaje indebido al celular de una jovencita.

En ese marco, la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, indicó que tomaron cartas en el asunto tras ser notificados por las autoridades de la escuela. Dijo que no hay denuncia formal por parte de los familiares de la menor afectada.

Asimismo confirmó que se separó del cargo al docente sobre quien pesa la acusación y se inició un sumario administrativo.

En el caso de la investigación que se realiza en el Liceo, no toma intervención el Ministerio de Educación misionero sino el Ministerio de Defensa ya que dicha institución dependen directamente de ese organismo nacional.

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *