Por sorteo, designaron las bancas para el Concejo Estudiantil Inclusivo 2017

De esta manera, quedó definida la distribución de roles para ejercer la tarea deliberativa en el HCD posadeño, durante el desarrollo del Programa. El martes 12 de septiembre a las 8hs, será la jura de cada alumno en sus funciones establecidas.

En la mañana del lunes, Colegios Secundarios inscriptos para participar del programa “Concejo Estudiantil Inclusivo 2017”, fueron sorteados y asignados a cubrir las diferentes bancas establecidas dentro del Honorable Concejo Deliberante. Alumnos de las 18 instituciones, finalmente fueron distribuidos dentro de las 14 bancas de concejales, y demás autoridades del Cuerpo Deliberativo.  

Finalizado el sorteo, alumnos recorrieron las diversas dependencias que integran la Institución Municipal, guiados por los concejales e integrantes de la Comisión de Cultura. 

El martes 5 de septiembre, los alumnos electos tendrán una capacitación en materia legislativa dentro del Recinto del HCD y una charla- debate auspiciada por los concejales integrantes de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte. Finalmente, luego del ensayo previo del día viernes, los concejales estudiantiles que hayan resultado electos jurarán a sus funciones, para ocupar los cargos que les fueron asignados mediante el sorteo. 

Las actividades del Programa continuarán hasta el jueves 28 de septiembre, donde los alumnos realizarán el cierre definitivo a su práctica legislativa municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *