Posadas abrió su corazón al folklore en el inicio del ciclo de festivales de invierno

Como parte de la agenda de actividades para estas vacaciones de invierno en la capital misionera, este jueves tuvo lugar la “Noche Folklórica”, en el Parque La Cantera de la Costanera. Un gran marco de público se sumó con alegría, emoción y entusiasmo, a la expresión de la identidad argentina en el escenario montado con la imponente “Cascada” de fondo.

La velada se llenó de música y canciones para permitir a los niños, jóvenes y adultos bailar animadamente, recordando los clásicos del cancionero folklórico. Las cálidas temperaturas completaron la jornada a puro chamamé, chacarera, zamba, danzas y humor.

El Ballet Folklórico Municipal abrió el telón, proponiendo el reencuentro a través de la danza y música, esa esencia argentina que cuando se baila, emociona. Luego fue turno de la Orquesta Folklórica Municipal que ofreció un repertorio compuesto por la rapsodia posadeña. La cálida noche ofreció, también, un sentimiento festivalero a partir de las clásicas canciones con raigambre local.

Conforme avanzaba la noche, el humor y el talento se apoderaron del escenario Susana y Anahí, más conocidas como el dúo Lirá Vera, acentuando en el público el clima de fiesta y baile que se dio en la explanada del Parque La Cantera. El revoleo de pañuelos y el zapateo se movieron con ganas al compás de Sonido Ancestral, tanto los posadeños como turistas les siguieron el paso.

Paralelamente, la feria de artesanos y los patios cerveceros y gastronómicos pusieron color al lugar elegido por las familias para disfrutar de una jornada distendida y alegre.

Para Gabriela Lara, Directora General de Cultura el balance de esta primera jornada fue «muy positiva y exitosa». El público acompañó el evento desde el inicio hasta el cierre. Además de las mesas y sillas que dispuso el Municipio, las familias se acercaron con sus sillones, equipos de mate y tere, para disfrutar de la propuesta recreativa.

Los vecinos se mostraron contentos por este ciclo de festivales: “Está bueno no perder este tipo de espectáculos porque es la identidad que tenemos los posadeños», dijo Juana del barrio Villa Urquiza. «Es algo que se puede compartir con la familia y pasarla bien», añadió Luis de Buenos Aires. «Que el Municipio promueva todo esto acentúa nuestras tradiciones”, expresó Alejandro del barrio Rocamora.

Posadas de festivales

Los festivales continuarán el viernes con la “Noche Caribeña”, el sábado con la “Noche del Rock” y el domingo con la “Noche Latina”. Todos ellos tendrán lugar en el Parque La Cantera, a partir de las 17:00 hs y habrá patio cervecero, gastronómico y feria de artesanos, en el marco de los diferentes festivales que impulsa el Municipio en la segunda semana del receso invernal en conjunto con el IPLYC y el Ministerio de Turismo de Misiones.