Posadas: alerta preventivo por riesgo de brote de dengue

La ciudad está en alerta preventivo por dengue y encara por estos días el período más delicado, denominado etapa de brote.

Las constantes lluvias, sumadas a las temperaturas cálidas, componen un escenario ideal para un posible brote epidémico de dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. 

Con ese panorama, desde el municipio continúan con las tareas de prevención y seguimiento que se realizan a través de las ovitrampas, hay cerca de 140 en toda la ciudad, que consisten en sensores de oviposición que ayudan a dirigir las acciones de control de foco, esto es, atacar los puntos de la ciudad donde hay mosquitos adultos, larvas y huevos. 

“Estamos preocupados porque atravesamos una etapa en la cual las condiciones climáticas son ideales, esperamos que aparezcan casos y queremos recalcar los cuidados para evitar la picadura del mosquito, uso de repelentes, telas mosquiteras, pastillas, espiral. En este momento tenemos que apuntar a la prevención individual además de reforzar la limpieza de los patios, eliminar los recipientes que ofician de criaderos”, deslizó, indicó el secretario de Salud de la Municipalidad de Posadas, Alejandro Martínez.

El secretario de Salud anticipó que en la segunda quincena de abril se llevará a cabo un nuevo Levantamiento de Índices Rápido de Aedes Aegypti (Liraa). 

Fuente: Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *