Posadas: Amplían las actividades comerciales exceptuadas durante la cuarentena

Mediante el decreto 521/20 la Municipalidad de Posadas resolvió fijar el horario de atención al público de autoservicios, mix, minimercados, supermercados, hipermercados y mayoristas entre las 8 y las 16 horas, en el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria y atendiendo al Decreto de Necesidad y Urgencia sobre aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

Dicha medida rige de acuerdo a lo resuelto por el Ejecutivo Municipal no contempla a farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas.

Por su parte, los kioscos, maxikioscos y despensas, abrirán de 8 a 22 horas. Y deberán contar con los elementos de higiene y seguridad para quienes concurran a esos establecimientos comerciales. Las panaderías, en tanto, abrirán sus puertas de 7 a 20 horas.

Asimismo, los locales habilitados deberán contar con elementos de higiene y seguridad para quienes concurran a dichos establecimientos, así como al personal que preste servicio en los mismos.

Adicionalmente y por seguridad sanitaria los comercios deberán cumplir una serie de normas: 

• Respetar una densidad máxima de 4 personas por cada 10 metros cuadrados.
• Se deberá garantizar una franja horaria para la atención exclusiva de personas de riesgo.
• No podrán concurrir “grupos de consumidores”, entiéndase por esto más de una persona por grupo familiar, salvo que sea un acompañante de alguna persona de riesgo.
• Se deberá reducir la capacidad playas de estacionamiento al 30%.
• Se prohíbe el ingreso de personas menores de 14 años de edad, incluso cuando sean acompañados por sus padres o tutores.
• Se deberá disponer de marcadores con una distancia de 1,5 metros lineales para la conformación de filas en caja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *