Posadas: Cayeron más de 200 milímetros de lluvia en lo que va del mes

En lo que va del mes de octubre, cayeron 206, 6 milímetros de lluvia en la ciudad de Posadas, según datos registrados por la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad). 
Solamente este jueves se contabilizaron más de 45 milímetros y el pronóstico de lluvias y tormentas se mantiene vigente en la capital provincial. El grueso de la precipitación caída del mes se produjo en la tarde del martes 9 de octubre, donde pasadas las 14, el cielo se oscureció por completo y una fuerte lluvia con granizo se abatió con intensidad sobre la ciudad, provocando inconvenientes en varios barrios posadeños. En apenas dos horas cayeron 105,8 milímetros. 
En aquella oportunidad, si bien hubo precipitaciones en distintos puntos de Misiones, las mayores consecuencias se dieron en la Sur de la provincia, donde se vieron afectadas 260 familias. Ayer en tanto, la zona centro fue la más castigada, con cerca de 20 familias afectadas por el desborde de arroyos.
Además en el inicio del mes, el miércoles 3, en horas de la madrugada, un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó a la zona Sur, provocando daños materiales en los barrios más vulnerables. 
De esta manera, en lo que va de octubre se acumulan 206, 6 milímetros de lluvia, cuando se estima que lo normal para octubre es 160.
En Posadas para el resto de la jornada se espera nubosidad variable y cálido. Lluvias y tormentas. La temperatura rondará entre los 21 y 29 grados. 
Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *