Luis Horacio Álvez, secretario general del gremio en Misiones confirmó que los trabajadores se sumarán a la huelga nacional convocada a nivel nacional. No habrá circulación en Posadas, Garupá y Candelaria. Los trabajadores reclaman el pago «de los salarios correspondientes a abril».
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) concovó a un paro de 24 horas para este martes, 12 de mayo, en todos los distritos del país a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)).
La medida se toma ante “el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias para que los trabajadores perciban los salarios de abril último”, manifestaron desde la UTA.
Además el gremio asegura que la protesta se lanzó luego de que constatara que los subsidios que deberían completar los sueldos de los choferes no habrían sido girados en tiempo y forma.
En un documento firmado por Roberto Fernández, secretario general del gremio, se convocó al cese de actividades en el interior a partir de la hora 0 de este martes 12 de mayo ante “la falta de pago de los salarios”.
Fernández, quien integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), explicó que después de más de 20 días de negociaciones y tres audiencias en la cartera laboral y no obstante las reiteradas advertencias respecto de la inminente problemática salarial, “los empresarios confirmaron la imposibilidad de abonar los haberes de abril”.
Fuente: Primera Edición