El dato surge de un informe elaborado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), que indica que el volumen de ventas creció un 20%, mientras que la facturación aumentó un 50% con respecto al año pasado.
A diferencia de lo que ocurrió en el país donde las ventas minoristas cayeron de acuerdo al informe de la CAME, en la ciudad capital aumentaron 50 por ciento. Superaron a la inflación en facturación y en unidades vendidas. El gasto promedio rondó los dos mil pesos y la modalidad más elegida fue el crédito.
Según la CCIP, el incremento en las ventas y la facturación se debe principalmente al cierre de fronteras con los países vecinos de Paraguay y Brasil. Pero también se destaca el incentivo impulsado por el Programa Ahora Fiestas que, con financiación sin interés y reintegros, permitió que los comerciantes aumenten sus ventas y facturación durante las compras de navidad.
«Una vez más, el esfuerzo compartido entre el gobierno provincial, el sector privado, las entidades financieras y las familias misioneras distingue y enaltece a nuestra provincia, que en contraste con la recesión generada por la pandemia a nivel nacional logra una vez más mantener el crecimiento», indica el informe de la CCIP.
Por su parte, Sergio Bresiski, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, indicó que en ventas el comercio tuvo “por lejos la mejor Navidad”, de los últimos 15 años.
En tanto que a nivel país, un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizado en 1.500 comercios entre el 18 y el 24 de diciembre, arrojó que el 63% de los negocios tuvo descenso de ventas, pero al mismo tiempo el 51% tuvo faltantes y señalaron que, “si hubieran tenido más mercadería, podrían haber vendido más”.
Fuente: Economis