Ayer, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que establece un ‘Registro de prestadores turísticos’, creándose así la categoría del ‘Prestador Turístico’. Esto posibilitará que todas aquellas personas que desarrollen una actividad vinculada al Turismo, al realizar su habilitación comercial por ventanilla única, puedan optar por esta figura.
La propuesta, impulsada por la concejal Natalia Giménez, es una propuesta trabajada junto a la Agencia de Turismo de Posadas para beneficiar tanto a quienes trabajen en el rubro como a los turistas que quieran acceder fácilmente a la oferta turística de la ciudad. La figura del Prestador Turístico ofrecerá un marco legal de contención, regulación y organización en colaboración con el Estado municipal.
“Posadas es una de las ciudades que más ha crecido en los últimos 15 años, particularmente a nivel turístico, siendo cada vez más elegida como destino para vacacionar, pero también como polo de eventos culturales, deportivos y académicos”, afirmó la edil.
Además, agregó que “es por ello que a partir de la gestión del Intendente Joaquín Losada se crea la Agencia Posadas Turismo, ya que sabemos que la actividad turística en nuestra ciudad genera empleo y movimiento económico; actividad que queremos potenciar y optimizar con esta ordenanza.”