En principio será sólo para el almuerzo, aunque analizan extenderlo para la cena en las próximas semanas. Las otras unidades se irán incorporando cuando inicien sus actividades académicas.
A poco de iniciar un nuevo ciclo lectivo en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), los estudiantes reclamaron por la habilitación de los comedores universitarios. De momento, la habilitación de estos espacios será gradual, además de que se analizará la concurrencia y la demanda del claustro estudiantil en el inicio del primer cuatrimestre.
En ese marco, el secretario general de Asuntos Estudiantiles de la UNaM, Ronald Rojas, indicó que por ahora sólo funcionará el comedor Néstor Kirchner de Posadas para las viandas de almuerzo, pero “la idea es ampliarlo luego y que también el servicio de viandas funcione por la noche”, aclaró.
En cuanto a los demás comedores, indicó que “estuvimos dialogando con las distintas regionales, como la de Eldorado y Oberá, para ver el inicio de las actividades en cada una. Estamos analizando arrancar entre el 22 de febrero y la primera semana de marzo. Lo mismo sucederá con el comedor que está en el Campus de la UNaM, que depende de la Facultad de Económicas”.
Asimismo, Rojas contó que en estas semanas “en el comedor del Campus se están realizando algunas refacciones. Entonces, durante las primeras semanas de funcionamiento, se cocinará en el Comedor ubicado en El Palomar y se trasladarán las viandas hasta el Campus”.
El secretario general de Asuntos Estudiantiles recordó también que durante la pandemia de coronavirus la Universidad Nacional de Misiones mantuvo los beneficios a sus alumnos.
Más allá de acondicionar los comedores universitarios, desde la UNaM también están en proceso de análisis de las solicitudes para acceder a las becas de albergues de cara al inicio del ciclo lectivo 2021. Por ello, este martes se realizó una fumigación en el Campus y los espacios estudiantiles que ahí funcionan.
Los estudiantes de la UNaM también solicitaron que se mantengan las becas de albergues.
Fuente: Primera Edición