Posadas: destacan repunte en el sector gastronómico

Consideran que la extensión de horarios, durante los fines de semana, permitió que bares y restaurantes puedan tener más movimiento. Los bares y restaurantes de la costanera son los que hoy poseen mayor movimiento en contrapartida de los locales más tradicionales del centro.

La actividad gastronómica tuvo en la última quincena un notorio incremento en la capital provincial, lo que abre interesantes perspectivas luego del difícil año que atravesó el sector desde el inicio de la pandemia.

El secretario general de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Misiones, Virgilio Acosta, explicó que “más allá del ‘parate’ que hubo el año pasado en la costanera posadeña se abrieron nuevos locales gastronómicos y están trabajando muy bien”. Informó que quienes más concurren son los jóvenes, «porque la gente más grande hoy prefiere seguir quedándose en su casa, cuidándose”.

Por otra parte, señaló que el movimiento no es el mismo en el centro de Posadas, ni tampoco en la periferia. «Hoy el centro no tiene la misma intensidad gastronómica que años anteriores, como hasta 2019».

También remarcó que el horario de atención, que se fue extendiendo hasta casi las 4 de la mañana los fines de semana, se refleja en la mayor concurrencia de los últimos quince días. Asimismo, destacó que aún permanecen sin prestar servicios los «peloteros y clubes, al igual que en hoteles donde tenemos muchos afiliados y hay varios que permanecen aún cerrados, sólo algunos están trabajando y estamos esperando que eso se vuelva a reactivar. Esa es la parte más difícil para nosotros”.

Ante la proximidad de la Semana Santa, Acosta dijo: “Somos optimistas de por sí. El año pasado en todo el país se paralizó justo para Semana Santa y ahora esperamos que podamos trabajar toda la gastronomía y hotelería, que sería una bocanada de oxígeno”.

Fuente: Primera Edición

Related Articles