Posadas: Enseñan primeros auxilios de forma online

La Municipalidad de Posadas llevará adelante, a través de la Dirección General de Deportes, un curso sobre primeros auxilios para que los vecinos sepan cómo actuar ante situaciones de peligro. Estas capacitaciones están diseñadas para el público en general.

La iniciativa comenzará este miércoles, a través de la página de Facebook: @deportesposadasdir, a partir de las 20:30, y estará a cargo de Sergio Balatorre y Emiliano Bessone, técnicos en emergencias médicas.

El curso tiene como objetivo que las personas adquieran las destrezas y habilidades que le permitan brindar primeros auxilios de manera eficaz e inmediata. Aprendiendo a reconocer una urgencia médica, activar el sistema de emergencias e iniciar el soporte básico de vida.

Signos vitales, quemaduras, botiquín, hemorragias, RCP (reanimación cardiopulmonar) son algunos de los temas a tratar, además, se enseñará a intervenir y controlar en caso de presentarse estas situaciones.

Estas actividades continuarán todos los miércoles, a partir de las 20:30. Cada clase tendrá un tema central a desarrollar, para que en esta cuarentena los vecinos puedan aprender primeros auxilios desde sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *