Posadas: Estudiantes marcharon en defensa del boleto educativo gratuito

En la mañana de hoy, al cumplirse tres años de la sanción de la ley que otorgó ese derecho a todos los estudiantes de Misiones, se realizó una marcha de alumnos secundarios y universitarios “en defensa del boleto porque sabemos que en este contexto de crisis, está en riesgo la gratuidad”, indicaron los participantes.

La concentración inició en el mástil de avenida Mitre y Uruguay y se movilizó hasta la secretaría de Transporte. 

En ese marco, Esteban Perié, integrante de la Asociación de Usuarios del Transporte Público, indicó que los estudiantes temen que el recorte presupuestario en el subsidio del transporte perjudique al Boleto Educativo Gratuito (BEG).

“Los estudiantes están movilizados y organizados por si se quiere tocar este beneficio. Conquistar el derecho no es lograrlo efectivamente como funciona hoy, sino que también se debe sostenerlo en el tiempo”, agregó.

Para mañana, en tanto, también desde la Carrera de Comunicación habrá una intervención realizada por los estudiantes en el paseo La Terminal, que estará abierta a la comunidad.

Está previsto comenzar a las 9 de la mañana si las condiciones del tiempo lo permiten. La actividad forma parte de la lucha por el boleto, pero también es en defensa de la educación pública.

Los beneficios del BEG llegan hasta alrededor de 140.000 estudiantes en toda la provincia de Misiones.

Fuente: Primera Edición / MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *