Posadas: Familiares de pacientes internados contarán con un albergue provisorio

La Cámara de Representantes de la provincia de Misiones aprobó un proyecto de ley impulsado por el diputado Ramón Velázquez, por medio del cual se crea en el ámbito del Ministerio de Salud Pública, el Registro de Casas de Familia para albergar provisoriamente a familiares o acompañantes de pacientes que se encuentren internados en la ciudad de Posadas.

El alojamiento lo ofrecerán familias locales solidarias y por el servicio se le abonará un costo que será cubierto a medias por el ministerio a cargo y por los que hagan uso del servicio.

La finalidad del proyecto, convertido en ley, es proveer a estos familiares o acompañantes un alojamiento a un costo reducido, que les permita tener un lugar apropiado para higienizarse y descansar el tiempo que dure la internación.

Además, ofrecerán contención y orientación a los misioneros, que por motivos de distancia de su lugar de residencia, requieran estadía cercana al establecimiento hospitalario donde se encuentren internados los pacientes; y a la vez, generar un ingreso económico a aquellas personas que cuenten en sus domicilios con habitaciones libres que puedan disponer para estos fines.

Velázquez esto expresó: “Buscamos fomentar y propiciar la solidaridad entre los integrantes de la comunidad». “Conocemos una gran cantidad de casos en los que gente que viene del interior a acompañar a familiares o amigos que se encuentran internados por algún motivo en la ciudad de Posadas y no tienen lugar donde poder descansar o donde siquiera poder asearse y dejar sus pertenencias, ya sea porque son de bajos recursos o porque no tienen familiares o amigos que vivan en la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *