Posadas fue nominada como ciudad Estratégica Creativa

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto al secretario de Cultura y Turismo del municipio, Christian Humada, participan del encuentro de la Red de «Ciudades Creativas» (RCC) en el Pasaje Dardo Rocha, de La Plata. Allí Posadas fue nominada como “Ciudad Estratégica Creativa” en un encuentro con más de 50 ciudades de todo el país.

El acto, presidido por el ministro de Cultura de la Nación, Alejandro Pablo Avelluto, se enmarca dentro del programa de la Dirección Nacional de Industrias Creativas de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación y tiene como objetivo “articular la cultura y la creatividad con el desarrollo y la integración urbana y social”.

Al ser ciudad Estratégica Creativa, Posadas (al igual que Bariloche, Rosario, Godoy Cruz, Tucumán y La Plata), recibirá similares herramientas que los nodos de la Red. «Somos una de las 6 ciudades electas. Desde el inicio de la gestión nos propusimos posicionar a Posadas como ciudad de eventos y que compita con las grandes ciudades. Tenemos potencial y lo estamos logrando en cultura, turismo y a nivel estructural e industrial”, expresó Losada.

La nominación fue producto del trabajo articulado entre el gobierno de la ciudad, a los que se sumaron las localidades vecinas de Garupá y Candelaria, como así también socios estratégicos, como la Universidad Nacional de Misiones (Unam), la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, la Cámara de Comercio e Industria de la Ciudad, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim), el Ministerio de Turismo de la Provincia, Agenda Curiosa, Marandú Comunicaciones, a los que se debe sumar el aval de referentes creativos de la tierra colorada como Ramón Ayala, Luis Marinoni, Bernardo Neumann, Rubén Gastaldo y Raúl Novau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *