Posadas implementa el Sistema de Infracciones por cámara móvil

Esta mañana, en la dirección de Tránsito municipal de Posadas, se realizó la presentación del sistema que prevé el monitoreo y la detección de infracciones vehiculares mediante el uso de cámaras de video colocadas en los cascos de motoristas de Tránsito.

A partir de hoy entrarán en funcionamiento 3 cámaras, que corresponden al SICAM (Sistema de Infracciones por Cámara Móvil) que a través del procesamiento de video podrá emitir una fotomulta y labrar el acta de infracción.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada sostuvo que es una herramienta más para garantizar la seguridad vial. 

El director general de Infracciones de Nación, Gastón Valdéz puntualizó que Posadas es la octava capital del país en implementar este sistema.

Por su parte Carlos Pérez, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial señaló que el objetivo es mejorar el tránsito en la ciudad y ordenar lo que circula en el ejido de la ciudad para brindar mayor seguridad a los transeúntes, motociclistas y automovilistas.

El sistema funciona en tres etapas. Primero, se graba el video, que debe ser tomado en un rango de velocidad de entre 15 y 25 kilómetros por hora y a una distancia de medio metro con referencia al vehículo estacionado. Una vez realizada la grabación, queda almacenada en la memoria de la cámara, que cuenta con un GPS para poder obtener en tiempo real la ubicación de la captura de esa imagen. Luego, en la Central de Monitoreo que funciona en la dirección de Tránsito de la Municipalidad, se analizará el video y cargará la información requerida para generar el acta de infracción que derivará en el tercer paso que es la validación de los datos.

Related Articles