Posadas: Internas de la Unidad Penal V recibieron maquinaria para producción textil

El diputado provincial además recorrió las obras de ampliación del Correccional de Mujeres y se interiorizó en las actividades llevadas a cabo por las internas.

El diputado provincial Hugo Passalacqua y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, se acercaron este lunes a la Unidad Penal V de Posadas para entregar dos máquinas de coser y rollos de tela para el trabajo de las internas en los talleres textiles del correccional.

Acompañados por el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Behler; y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; la comitiva fue recibida por el director general del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Manuel Dutto; la subdirectora general, Valeria Mereles; y la directora de la UP V, Gisela Merlach. Allí, las autoridades penitenciarias detallaron las diferentes actividades de laborterapia que se realizan, como el taller textil, en las que además se incorporan tareas con materiales reciclables. Asimismo, los presentes visitaron la huerta y la biblioteca, donde tuvieron posibilidad de interiorizarse en el día a día de las internas.

Por otro lado, el exgobernador de la provincia también recorrió las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el predio ubicado en el Barrio Sesquicentenario de la capital misionera, que próximamente incorporará dos pabellones nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *