Posadas marchó por la diversidad en el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

El Día del Orgullo Gay se celebra en todo el mundo cada 28 de junio. Posadas también se hizo eco de esta conmemoración con una marcha que comenzó esta tarde en la Plaza 9 de Julio que culminó en la plaza San Martín con la presentación de números artísticos con la temática de la igualdad de derechos y respeto a la diversidad.

La concentración comenzó con un breve acto encabezado por el LGBT Posadas y la Juventud por Rovira. Además participaron distintas agrupaciones sociales, la ministra de Derechos Humanos Lilia Tiki Marchesini, Walter Bogado, entre otras autoridades municipales y provinciales.

En ese marco, se presentaron diferentes números artísticos en teatro, danza y bandas en vivo.

Esta es la primera vez que esta marcha, mundialmente conocida, se realiza en Posadas, organizado por el Ministerio de Derechos Humanos, la Municipalidad de Posadas, el INADI y distintas organizaciones sociales.

Un poco de historia:

El Día del Orgullo Gay se celebra en todo el mundo el 28 de junio para conmemorar los disturbios de Stonewall, los cuales tuvieron lugar en 1969. Todo comenzó con una redada durante la madrugada en el pub Stonewall Inn, ubicado en Greenwich Village, un barrio de Nueva York. Esta acción policial fue respondida con manifestaciones espontáneas y violentas, las cuales están consideradas como la primera vez que el colectivo gay en Estados Unidos se unió para luchar contra un sistema que perseguía a los homosexuales, sirviendo de catalizador al movimiento LGTBIQ.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *