Posadas: más de 500 familias se vieron afectadas por la última tormenta que afectó la zona

Los más de 300mm de agua caídos sólo en un día en la Capital provincial -el jueves pasado- seguido de poco más de 80 mm del viernes, dejaron alrededor de 500 familias afectadas de distintas formas. De las cuales cuatro, del barrio Los Paraísos, debieron ser evacuadas ya que no podían quedarse en sus asentamientos. Fueron asistidas y ubicadas en las casa de parientes que residen cerca de sus viviendas.

Juan Carlos Alvez, de la Dirección de Emergencia de la Municipalidad indicó que “el trabajo fue intenso, sólo en el barrio Los Paraísos debimos asistir a 56 familias con colchones, frazadas, abrigos y evacuar a cuatro de ellas. La Municipalidad de Posadas asistió a 260 familias en tres días, explicó Alvez. La comuna también realizó limpieza y profundización de la canalización de los arroyos.

Por su parte, desde Protección Civil contaron que ayudaron en este mal momento, a unas 240 familias entre el jueves, viernes y sábado.

“La mayoría no quería irse de su lugar, muchos residen cerca de arroyos, más en los asentamientos, y esto hace que sean los primeros afectados cuando llueve mucho y el agua sube. Las ayudamos con frazadas, chapas, ropa, plástico para tapar sus pertenencias o reponer sus techos. El trabajo sigue, porque hay que ayudar a estas familias a que duerman en lugares secos, porque el agua ingresó y mojó todas sus cosas”, dijeron.

Además indicaron que “fue Posadas la ciudad más afectada en esta oportunidad, en el interior también hubo desbordes, pero los afectados fueron menos. Igual seguimos trabajando porque se esperan más lluvias”.

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *