Posadas: Nación firmó el Plan Estratégico Integrado de Frontera con municipios de Misiones y Brasil

La secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, conducido por Rogelio Frigerio, visitó la localidad de Bernardo de Irigoyen, en la provincia de Misiones. Allí, firmó un convenio enmarcado en los programas otorgados por la Dirección Nacional de Preinversión Municipal, junto al Vicegobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y los ejecutivos de los municipios argentinos de Bernardo de Irigoyen, Comandante Andresito y San Antonio y los municipios brasileros de Dionísio Cerqueira, Barracão, Capanema, Pranchita, Bom Jesus Do Sul y Santo y Antonio.

“Hoy se invierten $ 4 millones para profesionales de aquí de Misiones, de esta región argentino-brasilera, para consolidar este plan estratégico que tiene que ver con la planificación estratégica de proyectos ejecutivos que se van a plasmar en realidad. No son expresiones de deseo, sino profesionales que van a trabajar plasmando en una realidad esto que se viene haciendo, esta integración que de hecho se da, que tiene acciones concretas en la región entre Brasil y Argentina” afirmó Ayala durante la firma del acuerdo.

Además, la Secretaria explico que “hoy más que nunca es importante la construcción de abajo hacia arriba porque nuestro futuro se complementa, nadie llega a la meta solo. Así que como los misioneros se unen, como la Argentina, como el Plan Belgrano en el Norte argentino, también nos unimos con el pueblo brasilero”.

A través de dicho convenio se realizará el proyecto del “Plan Integrado de Fronteras” el cual busca fortalecer la Región Fronteriza a través de un plan de desarrollo sostenible.

Por su parte, el vicegobernador destaco que “la firma de este convenio para nosotros es la reivindicación de los pueblos del oriente misioneros, es cumplir con la deuda histórica que tenemos con esta región. Esto significa realmente el país federal, el trabajo que tiene ver no solo con la Provincia, sino con toda la región y que tiene que ver con la Nación argentina mas esta cuestión que tienen los Municipios de Brasil que se integran en un trabajo que es muy importante, que sienta bases muy solidas para llevar adelante proyectos que se puedan concretar”.

La firma contó también con la presencia del coordinador por la provincia de Misiones del Ministerio de Interior, Obras Publicas y Vivienda, Alfredo Schiavoni, la directora de Asistencia de la DINAPREM, Maria Elisa Destefano, el Director de Estudio de la DINAPREM, Ernesto Borchichi y el secretario de Frontera del Ministerio de Seguridad, Comandante General Carlos Matos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *